El lateral uruguayo fue bajado por Miguel Ángel Russo y el Xeneize aceptó negociarlo con el Rojo, pero con condiciones claras.
Marcelo Saracchi está cada vez más cerca de convertirse en refuerzo de Independiente. Tras perder terreno en la consideración de Miguel Ángel Russo y quedar relegado en Boca, el lateral izquierdo uruguayo ya dio el visto bueno para negociar y el Xeneize se mostró dispuesto a prestarlo, aunque con condiciones claras que ahora deberá evaluar la dirigencia del Rojo.
Luego de que Independiente presentara una oferta formal de 1.1 millones de dólares por el 70% del pase y fuera rechazada, Boca cambió la estrategia y propuso una cesión por una temporada, con cargo y sin opción de compra. Además, la dirigencia azul y oro pretende conservar el control del pase y marcó una cláusula adicional: si el futbolista es vendido por más de 5 millones de dólares una vez finalizado el préstamo, el club de Avellaneda recibiría un pequeño porcentaje en concepto de vidriera.
La operación, en caso de concretarse, se extendería hasta el 30 de junio de 2026. Ahora la pelota la tienen los directivos del Rojo, que deberán decidir si aceptan las condiciones de Riquelme. Dentro del club hay posturas divididas, aunque el pedido insistente de Julio Vaccari podría ser determinante para cerrar el acuerdo en las próximas horas.
El DT de Independiente considera prioridad reforzar el lateral izquierdo tras la salida de Álvaro Angulo y, pese a la llegada de Milton Valenzuela, sigue esperando un nombre de jerarquía en ese sector. Saracchi cumple con ese perfil, más allá de que no viene sumando minutos en Boca.
Desde su arribo al Xeneize en agosto de 2023, cuando el equipo era dirigido por Jorge Almirón, Saracchi disputó 52 partidos, marcó 4 goles, dio 5 asistencias y recibió 10 amarillas y 2 expulsiones. A sus 27 años, tiene contrato vigente hasta diciembre de 2027, pero su futuro parece estar lejos de La Bombonera.