El delantero uruguayo no se presentó a los entrenamientos luego de que no lo convocaran para la pretemporada. Mientras, sus abogados trabajan en la desvinculación del conjunto Che.
El delantero uruguayo Edinson Cavani volvió a faltar a un entrenamiento del Valencia y en Boca crece el optimismo con su posible llegada. Luego de que no fuera convocado a la pretemporada, el atacante no se presentó esta mañana a las prácticas del conjunto Che, según informan desde España, y todo indica que su salida del equipo español está al caer.
Cavani, quien en la semana también se había ausentado en un turno por una aparente gastroenteritis, aunque por la tarde reapareció, habría faltado sin justificación mientras que en paralelo sus abogados negocian la desvinculación. Sucede que el Matador tiene contrato con Valencia por un año más y desde Boca no tienen pensado desembolsar ningún euro para destrabar su salida. Es decir, la única forma de que se termine dando el pase es si llega en condición de libre.
Sin embargo, este nuevo gesto del futbolista parece acercarlo aún más al Xeneize ya que se da justo luego de que no sea convocado para la puesta a punto que el plantel realizará en Suiza. Sus abogados ya enviaron una propuesta para desvincularse y Valencia les hizo una contrapropuesta para darle la carta de libertad a cambio de un porcentaje bajo. La principal diferencia radica en que Cavani no quiere irse sin cobrar al menos una parte de lo que le falta de contrato, mientras que el club apunta a desembolsar el menor monto posible.
El ida y vuelta en las tratativas se encuentra a pleno en estos momentos mientras en Boca siguen expectantes. La idea es avanzar cuando quede en libertad de acción y el arreglo del contrato con el jugador, que ya manifestó sus ganas de venir y hasta hubo una reunión entre su hermano y miembros del Consejo de Fútbol, no sería una complicación.
El objetivo que tienen desde la dirigencia de La Ribera es que puedan abrocharlo cuanto antes para así incluirlo dentro de los cinco cambios que pueden hacer en la lista de buena fe de la Copa Libertados, para la que tienen tiempo hasta 48 horas antes del inicio de la llave de ida de octavos ante Nacional, que será el 2 de agosto. Por su parte, en Boca trabajan para liberar un cupo de extranjeros y el que más chances tiene de irse a préstamo al exterior y dejar la vacante es Jan Hurtado, aunque también podrían irse Óscar Romero y Sebastián Villa, quien no es tenido en cuenta.