En el Xeneize piensan en dar el sí a lo que ofrezcan desde el lado del defensor para sellar su continuidad. Las charlas habían comenzado al mismo tiempo que las de Barco, pero se estancaron tras la venta del Colo.
La continuidad de Marcelo Weigandt en Boca más allá de mitad de año es una cuestión que se instaló en la agenda azul y oro desde hace unas semanas, porque el jugador está próximo a quedar libre y aún no firma la extensión. Sin embargo, desde la dirigencia del Xeneize tienen decidido prolongar el contrato del futbolista surgido en el club del que es hincha fanático.
Pese a que hace tiempo se habla de que al Chelo se le termina el contrato en junio de 2024 y aún no había indicios de que extendiera, el Consejo de Fútbol tiene la decisión tomada de aceptar lo que propongan desde el entorno del futbolista para quedarse en la institución, pese a que hoy no es titular y resulta la tercera opción en el lateral derecho, detrás de Luis Advíncula y Lucas Blondel.
Es que si bien no hubo avances notorios, la negociación para que el defensor de 24 años siga en el elenco de la Ribera comenzó hace un tiempo en paralelo a las charlas para extenderle a Valentín Barco. Sin embargo, lo del Colo no llegó a buen puerto y terminó ejecutando la cláusula de rescisión de 10 millones de dólares para irse al Brighton de la Premier League. Desde entonces, todo se estancó.
Pese a esta situación, Boca quiere contar con el Chelo, quien es representado también por Adrián Roucco, agente que fue señalado por la dirigencia azul y oro tras la partida del Colo. “Con lo de Vélez y el pase del chico (Santiago Castro) a Bologna pasó lo mismo. ¿No? Tiene el mismo representante que Barco. Ahí está”, dijo el presidente Juan Román Riquelme en una entrevista con ESPN hace un tiempo.
Entredichos al margen, crecen las chances para que el defensor se quede en el club cuando parecía que empezaba a alejarse del club, sobre todo luego de que no sea muy considerado por Diego Martínez -no sumó minutos oficiales en este 2024- y que no estuviera entre los convocados en los últimos dos compromisos frente a Central Córdoba y Lanús.