Boca visita a Vélez en Liniers en busca de consolidarse en la Copa de la Liga

Boca Juniors, irregular en su juego y resultados aunque siempre protagonista en el torneo doméstico, visitará hoy al alicaído Vélez Sarsfield en uno de los cuatro partidos que le darán continuidad a la novena fecha de la Copa de la Liga.

El encuentro, válido por la Zona B, se jugará a partir de las 21.30 en el estadio José Amalfitani, en Liniers, será arbitrado por Patricio Loustau y televisado por Fox Sports Premium.

El equipo «Xeneize» es uno de los tres punteros de la Zona B, junto a Tigre y Estudiantes de La Plata, todos con 15 puntos, y luego de dos muy buenas victorias, sobre el «Pincha» y River, en ambos casos de visitante y por 1-0, tuvo una actuación en falso y empató con Arsenal (2-2) en La Bombonera.

Además, el equipo dirigido por Sebastián Battaglia protagonizó un mal debut en la Copa Libertadores, ya que el martes último perdió en Colombia con el Deportivo Cali por 2-0.

Vélez, con apenas 9 puntos, finalizó en forma abrupta el ciclo de Mauricio Pellegrino como DT y asumió en forma interina Julio Vaccari.

Luego de haber superado a Lanús en la fecha pasada por 3-1 la comisión directiva velezana consideró la posibilidad de dejar a Vaccari en el cargo hasta el 30 de junio próximo, pero luego e la goleada que sufrió anoche en la Copa Libertadores se van a replantear el tema.

En cuanto al historial entre ambos, jugaron 174 partidos, con 88 triunfos de Boca, 45 de Vélez y 41 empates.
 

Probables formaciones

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara o Julián Fernández, Matías de los Santos, Lautaro Gianetti y Francisco Ortega; José Florentín o Abiel Osorio, Santiago Cáseres o Joel Soñora, Máximo Perrone o Agustín Bouzata y Luca Orellano, Lucas Pratto y Lucas Janson. DT: Julio Vaccari.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula o Marcelo Weigandt, Gabriel Aranda, Marcos Rojo y Agustín Sández; Diego «Pulpo» González, Alan Varela o Guillermo «Pol» Fernández y Gabriel Vega; Aaron Molinas; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.