El Xeneize está en busca de un goleador y en los últimos días Román se comunicó con el colombiano, que en junio queda libre de América de México pero verá la chance de salir anticipadamente.
Tres partidos jugó Boca en este 2023 y no pudo ganar ninguno. Empató en los amistosos con Independiente y Everton de Chile en San Juan y perdió con Racing la Supercopa Internacional en Abu Dhabi. El resultado, sin embargo, no es lo único que preocupa. El Xeneize apenas convirtió un gol y lo hizo Facundo Roncaglia, primer marcador central. Es por eso que en las últimas horas volvió a la carga por delantero conocido: Roger Martínez.
El atacante colombiano es desde hace ya varias temporadas el gran deseo del Consejo de Fútbol. Sonó para ser refuerzo en 2020, 2021 y 2022, pero por diferentes motivos las negociaciones no llegaron a buen puerto. Hoy en día, a sabiendas que quedará libre en junio de América de México, Juan Román Riquelme volvió a levantar el teléfono y se comunicó con él y con su representante.
El ídolo y vicepresidente azul y oro manifestó su deseo de que pueda sacudir las redes de La Bombonera y busca la forma de que sea refuerzo. La idea de Román es que firme un precontrato para que llegue libre a mitad de este calendario. Y, en caso de que haya acuerdo, intentar que Las Águilas se desprendan del jugador y que pueda sumarse ahora al plantel de Hugo Ibarra.
Más allá de que tiene sobre la mesa una propuesta de Boca y en un puñado de meses quedará libre, Roger Martínez le había prometido tiempo atrás a su técnico, Fernando Ortiz, que cumplirá su contrato en el conjunto azulcrema y luego cambiará de aire. Esto podría postergar la llegada del ex-Racing, aunque en La Ribera no pierden la fe de que pueda salir anticipadamente.