El club que preside Juan Román Riquelme deberá abonar la suma de 5 millones de dólares por el 80 por ciento del pase.
Boca y Newell’s cruzan contratos para las firmas respectivas y el delantero Brian Aguirre, de 21 años, alista sus valijas y podría sellar su vinculación a la entidad “Xeneize” el viernes próximo en el complejo de entrenamiento de Ezeiza.
El club que preside Juan Román Riquelme deberá abonar la suma de 5 millones de dólares por el 80 por ciento del pase.
Nacido el 6 de enero de 2003 en la ciudad santafecina de Granadero Baigorria, Aguirre, de 1,78 mts y 65 kilos, es delantero y llegará para cubrir la plaza de Lucas Langoni, quien podría ser transferido a un equipo que milita en la MLS estadounidense, revelaron fuentes vinculadas a las negociaciones. Durante su estadía en la entidad rosarina jugó 71 partidos, hizo 5 goles y tuvo un desgarro en el fémur en noviembre de 2023 por lo que estuvo 20 días fuera de las canchas.
Otro que podría incorporarse durante el fin de semana próximo es el mediocampista Luciano Gallopo, proveniente del San Pablo de Brasil, por el que Boca ofreció 3 millones de dólares por el 50 por ciento del pase.
Esta mañana Boca se entrenó en el predio de Ezeiza. Aaron Anselmino y Nicolás Figal trabajaron en el gimnasio, por lo que ambos defensores continúan su recuperación, mientras que Jabes Saralegui realizó trabajos de campo complementado con gimnasio y la idea del cuerpo técnico es que llegue en condiciones para el partido de contra Independiente del Valle, por la Copa Sudamericana.
El plantel inició hoy un período de concentración hasta el sábado, en el que jugará un partido amistoso con un rival a determinar.
El peruano Luis Advíncula, que regresó tras su participación en la Copa America, y Lucas Blondel, que se recupera de una lesión, trabajaran en doble turno, mientras que Darío Benedetto y Nicolás Valentini, aguardan una oferta para irse de Boca pero estarán concentrados.