La chance de un Superclásico para definir un torneo pendiente volvió a dejar en evidencia la interna en la Liga Profesional.
El fútbol argentino vive una interna feroz, que amenaza con provocar salidas de varios puestos encumbrados de la Liga Profesional de Fútbol que hoy preside Marcelo Tinelli. El conductor televisivo, de licencia en San Lorenzo desde hace seis meses, denunció el 24 de diciembre el intento de un golpe institucional para correrlo, que estaría orquestado por 15 clubes de Primera División.
Ayer, el titular de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, se desligó de la iniciativa y afirmó que el golpe trató de darse hace unos meses contra Claudio Tapia, titular de AFA, quien según él fue defendido por la mayoría de los clubes.
Además aprovechó unas declaraciones de Eduardo Spinosa, presidente de Banfield y cercano a Tinelli, para volver a pegarle al presidente de la Liga. Spinosa, recientemente electo otra vez en el Taladro, declaró ayer en radio La Red que su equipo o River podrían enfrentar a Boca por el Trofeo de Campeones 2020, que nunca se jugó.
Malaspina le salió al cruce por Twitter, su red social favorita y descartó la chance de un probable Superclásico entre Boca y River para definir ese torneo: «El trofeo de campeones según Eduardo Spinosa lo podría ganar un subcampeón. Paremos esta locura, no se aprobó en mesa de la Liga ni en comité ejecutivo de la AFA. Tinelli te rodeaste muy mal. Gano los dos Boca y es el ganador».
Los clubes que quieren a Tinelli fuera de la Liga Profesional de Fútbol
Independiente (el único de los cinco grandes)
Argentinos Juniors
Gimnasia
Lanús
Aldosivi
Estudiantes
Godoy Cruz
Rosario Central
Huracán
Defensa y Justicia
Arsenal
Colón
Platense
Sarmiento
Central Córdoba