Riquelme y Brito encabezarán la delegación de sus respectivos clubes en el evento que definirá el camino hacia el título mundial en 2025.
El esperado sorteo del nuevo formato del Mundial de Clubes se llevará a cabo este jueves en Miami, y Boca y River, los dos equipos argentinos que competirán en la edición de 2025, ya tienen confirmadas sus representaciones. Según las reglas impuestas por la FIFA, cada club debe estar representado por su presidente y una leyenda del fútbol que haya marcado la historia de la institución.
Por el lado del Xeneize, el presidente y máximo ídolo de la institución Juan Román Riquelme será el encargado de liderar la delegación, acompañado por Marcelo Delgado, quien cumple el rol de “leyenda” gracias a su destacada trayectoria en el club.
En el caso del Millonario, Jorge Brito estará acompañado por el uruguayo Enzo Francescoli, ícono riverplatense y actual mánager del club.
Cómo se juega el Mundial de Clubes 2025
El Mundial de Clubes 2025 contará con 32 equipos y un formato similar al de la Copa del Mundo. Habrá ocho grupos de cuatro equipos, y los dos primeros de cada zona avanzarán a octavos de final, iniciando una fase de eliminación directa hasta la gran final.
Este torneo se jugará cada cuatro años, y la primera edición culminará el 13 de julio en el estadio MetLife de Nueva Jersey.
El sorteo marcará un momento clave para Boca y River, que comenzarán a planificar su camino en un certamen que reunirá a los mejores clubes del mundo. La distribución de cupos ya está definida: 12 equipos de Europa, 6 de Sudamérica, 4 de África, Asia y Concacaf, y 1 de Oceanía y del país anfitrión.