Boca y un duro rival con altura en el repechaje de Sudamericana

El Xeneize se medirá contra Independiente del Valle o Liga de Quito. Ambos son locales a 2300 metros sobre el nivel del mar y la llave se definirá en La Bombonera.

Boca sabe desde el miércoles pasado que para seguir en Copa Sudamericana deberá sortear el repechaje contra un rival proveniente de Copa Libertadores y en las últimas horas se confirmó que tendrá que viajar a Ecuador para jugar en Quito.

Con los resultados que se dieron anoche, en los primeros de los dos partidos pendientes que tienen los equipos de Porto Alegre, por la innundaciones que afectan esa ciudad de Brasil, quedó determinado que el conjunto de Diego Martínez solo podrá jugar contra Independiente del Valle, su rival en estos momentos, o Liga de Quito.

Anoche Huachipato cayó como local de Gremio y eso convirtió a los chilenos en los mejores terceros de la Libertadores. Así, Boca, que estaba emparejado con Libertad de Paraguay, pasó a ser rival del equipo ecuatoriano que quedó tercero en la zona que compartió con Palmeiras y San Lorenzo.

En tanto, para jugar contra Liga de Quito, actual campeón de la Sudamericana, depende del resultado que obtengan Inter de Porto Alegre y Delfín de Ecuador, que se medirán el próximo sábado, desde las 21.30, en Brasil. El Xeneize solo jugará con Liga si Inter gana por tres goles o si  los ecuatorianos lo hacen por dos. En cualquier otro escenario mantendrá el emparejamiento actual con Independiente del Valle.