Desde el gobierno dejaron en claro el esfuerzo que están haciendo para mantener un precio que consideran se encuentra dentro de parámetros normales. En efecto, aseguraron que se destinan $220 millones como adelanto por las nuevas unidades, y los $780 millones restantes completan el aporte mensual. Además, se mantiene el Boleto Estudiantil Gratuito, que representa una inversión de $300 millones.
Finalmente, el precio del boleto de colectivo urbano e interurbano sufrirá un incremento del 62 por ciento en relación al costo actual, por lo que pasará de 710 a 1150 pesos.
Luego de las audiencias públicas que se realizaron en Resistencia y Fontana a fines del mes pasado, donde las partes, (empresarial y la provincia) expusieron no solamente los precios que pretendían, sino también los argumentos por los cuales pretendían un boleto a tal o cual precio, se llegó a un acuerdo para fijarlo en los 1150 pesos.
Cabe mencionar que las empresas pretendían que el pasaje trepe a los 1900 pesos, en tanto que el Gobierno provincial había especificado en los 1770 pesos.