El técnico de la «Academia» se habría comunicado con el defensor, que está borrado en Boca. ¿Se muda a Avellaneda?
Un verdadero bombazo sacudió el mercado de pases del fútbol argentino: Racing Club estaría analizando la incorporación del experimentado defensor Marcos Rojo, quien actualmente se encuentra apartado del plantel profesional de Boca Juniors.
A partir de la información revelada por el periodista Marcelo Benedetto, el interés no sería un simple rumor. El propio director técnico de la «Academia», Gustavo Costas, se habría comunicado personalmente con Rojo para manifestarle su deseo de sumarlo al equipo de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores.
La conversación, según trascendió, habría dejado buenas sensaciones en ambas partes, al punto que desde Avellaneda ya habrían iniciado gestiones formales para intentar su contratación.
La situación del defensor de 34 años en Boca es compleja. Fue separado del plantel profesional por decisión del entrenador Miguel Ángel Russo y su ciclo en el club parece terminado, aunque tiene contrato vigente hasta diciembre de 2024. En Racing son conscientes de que la negociación no será sencilla, pero apuestan a que el jugador busque continuidad en un club grande. Un factor que podría jugar a favor de la «Academia» es la buena relación que Rojo mantiene con Agustín Almendra, actual mediocampista de Racing, con quien compartió vestuario en Boca.