Israel confirmó un «ataque preciso» contra un centro de comando de Hamás. Las autoridades palestinas aseguraron que el edificio, ubicado cerca de un hospital, funcionaba como refugio para desplazados.
Al menos 21 personas murieron y un «gran número» resultaron heridas tras un bombardeo israelí contra la mezquita Al-Aqsa, un refugio para desplazados ubicado en el centro de la Franja de Gaza donde, según Israel, funcionaba un centro de comando del movimiento islamista palestino Hamás.
El portavoz de la agencia de Defensa Civil de Gaza, Mahmud Basal, informó que «el número de muertos se eleva a 21 y (hay) un gran número de heridos debido al bombardeo de la ocupación (Israel) de una mezquita que acogía a desplazados a las puertas del hospital de Mártires de Al-Aqsa en Deir al-Balah», reportó AFP.
Israel confirmó en un comunicado que realizó «un ataque preciso contra terroristas de Hamás que operaban en un centro de comando y de control situado en una estructura que antes servía de mezquita Shuhada Al-Aqsa en la región de Deir al-Balah».
Tras casi un año de guerra entre Israel y Hamás, el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza indicó que la cifra de muertos se elevó a 41.825.
Israel volvió a lanzar un feroz bombardeo en Beirut
Aviones caza israelíes lanzaron el sábado por la noche una serie de bombardeos contra suburbios en el sur de Beirut, la capital de Líbano, reportó el canal local de televisión Al-Jadeed.
Las áreas atacadas incluyeron Amrousieh, Choueifat, Haret Hreik y Burj al-Barajneh, reportó el canal, añadiendo que uno de los ataques golpeó un sitio cerca de una estación de combustible de una compañía francesa y provocó una explosión e incendio de grandes dimensiones.