El mercado de pases del fútbol argentino comenzó a moverse con fuerza y una versión sacudió el escenario del Superclásico: Miguel Ángel Borja estaría dispuesto a jugar en Boca Juniors, pese a su reciente salida de River Plate.
Aunque el delantero colombiano aún tiene contrato con el club de Núñez hasta fin de año, su ciclo en River parece terminado. De hecho, el futbolista ya se despidió del plantel tras la eliminación en el Torneo Clausura 2025 y no se presentaría al inicio de la pretemporada, prevista para este sábado.
De concretarse la transferencia, se trataría de un pase histórico, ya que sería la primera vez en más de 30 años que un jugador pasa directamente de River a Boca. El último antecedente se remonta a 1997, cuando el uruguayo Gabriel Cedrés, campeón de la Copa Libertadores 1996 con el “Millonario”, se incorporó al conjunto “Xeneize”.
Los rumores tomaron fuerza luego de que Borja no descartara públicamente una llegada a Boca, club que preside Juan Román Riquelme. Según informó el periodista Germán García Grova, el atacante ya manifestó su deseo de vestir la camiseta azul y oro a una persona cercana al presidente boquense.
“Miguel Ángel Borja quiere jugar en Boca. Así se lo hizo saber a alguien muy cercano a Juan Román Riquelme. Desde el club le respondieron que están evaluando su contratación”, señaló el especialista en mercado de pases.
Mientras tanto, River Plate continúa con la reconfiguración de su plantel tras confirmar la llegada de Fausto Vera, en tanto que Boca Juniors analiza la posibilidad de sumar al goleador colombiano en lo que sería uno de los movimientos más resonantes del fútbol argentino en los últimos años.
Por ahora, no hay negociaciones formales confirmadas, pero el solo rumor ya generó un fuerte impacto en el mercado y entre los hinchas de ambos clubes.

