Luego de la contundente victoria de los Warriors en el segundo juego, los dirigidos por Ime Udoka se recuperaron en el TD Garden y otra vez están al frente en la serie. Ahora defenderán la ventaja de local nuevamente.
Boston Celtics venció a Golden State Warriors por 116-100 en el tercer juego de la serie de las Finales de la NBA. De esta manera, la franquicia que dirige Ime Udoka volvió a pasar al frente en su casa tras el traspié del domingo, gracias a una brillante actuación de Jayley Brown y Jayson Tatum, que cosecharon 27 y 26 puntos cada uno, con 6 y 9 asistencias, respectivamente.
Para el equipo de Udoka fueron piezas fundamentales el dominicano Al Horford y Robert Williams, quienes dominaron en la pintura y ayudaron a que los Celtics capturaran 58 rebotes, dejando solo 38 a sus rivales.
A los Warriors no les alcanzaron los 31 puntos de Stephen Curry, con seis triples, ni los 25 y cinco triples de Klay Thompson, que incrementó notablemente sus porcentajes en tiros, sin premio para el equipo de Steve Kerr.
Andrew Wiggins aportó 18 puntos y siete rebotes en una noche en la que Draymond Green no consiguió ser decisivo y solo acabó con dos puntos, cuatro rebotes y tres asistencias, terminando su partido por seis faltas a cuatro minutos del final.
Cuándo vuelven a jugar Boston Celtics vs. Golden State Warriors por la final de la NBA
Luego de la victoria del local de este miércoles, ambas franquicias volverán a chocar el próximo viernes 10 de junio a partir de las 22, hora de la Argentina, nuevamente en el TD Garden, la casa de los Celtics en la que defenderán la ventaja.