El último campeón de la Copa Libertadores le acercó un interesante ofrecimiento económico al volante español para que se sume a su proyecto. En el Ciclón están en alerta.
Más allá de que la última temporada de San Lorenzo fue lamentable, uno de los puntos a rescatar en Boedo fue el gran acierto en la contratación de Iker Muniain. El volante ofensivo llegó en agosto como agente libre tras su histórico paso por el Athletic Club, y se transformó en capitán, referente y figura del Ciclón. Es por ello que buscan seguir contando con él para este 2025, aunque Botafogo lo pretenda.
El reciente campeón de la Copa Libertadores quiere darle otro salto de calidad a su mediocampo para el 2025 y el volante vasco es prioridad para el año próximo. Con las salidas de Thiago Almada y Luiz Henrique, los cariocas necesitan contar con nuevas variantes en ese puesto. Por eso, en las últimas horas acercaron una propuesta que ya está en manos del entorno de Iker.
Hace algunas semanas, Botafogo presentó la primera oferta para quedarse con Muniain. Ante la negativa de San Lorenzo, ahora el cuadro brasileño elevó un nuevo ofrecimiento para quedarse con el mediapunta, la cual requiere un considerable incremento salarial respecto a la última. Por su parte, deberá presentarse mañana para la pretemporada del plantel de Miguel Ángel Russo.
Si bien Muniain tiene contrato en el Ciclón hasta diciembre de 2025, su salida no sería un problema debido a una cláusula de rescisión que se activa cada seis meses, lo cual fue pactado de antemano con la dirigencia de Marcelo Moretti.
Muniain, tajante sobre su futuro: “Tengo la cabeza acá”
La continuidad de Muniain era una de las pocas cosas positivas con las que San Lorenzo cerraba un 2024 en el que está inmerso en una crisis futbolística e institucional. “Tengo la cabeza acá. No pienso en otra cosa”, aseguró semanas atrás el ídolo de Bilbao, lo que llevó tranquilidad al mundo azulgrana. Pero, posteriormente, llegó el interés del Botafogo. Y esto puede cambiar su postura.
Desde que desembarcó en el fútbol argentino, el europeo disputó 14 partidos y marcó tres goles con la camiseta de San Lorenzo. Uno de ellos, ante River en el Monumental, y los otros dos contra Banfield en el Nuevo Gasómetro.