Una de las acusadas por el atentado a Cristina Kirchner evitó responder preguntas en el juicio.
Brenda Uliarte, acusada con Fernando Sabag Montiel del intento de asesinato de la expresidenta Cristina Kirchner, empezó a declarar este miércoles en el juicio oral, pero después de las primeras preguntas se arrepintió y puso fin a la indagatoria.
”No más preguntas”, aseguró al informar que no estaba en condiciones de continuar.
La segunda jornada del juicio por el atentado e intento de magnicidio hacia la expresidenta comenzó después de las 10 de la mañana. Uliarte solo llegó a responder sobre sus condiciones personales, su estado civil y su trabajo, y la primera pregunta de su abogado defensor, que la consultó sobre su rol en el caso que se juzga. “Participe y encubridora, pero no soy…”, se interrumpió. Se agarró la cabeza y ya no siguió.
Antes había dicho que trabajaba en un kiosco y vendiendo copitos. Cuando la fiscal le preguntó si vendía además materia erótico, respondió que sí, pero que fue “algo pasado”.
Las audiencias del proceso judiciales se realizarán una vez por semana y se espera que el juicio se lleve a cabo durante varios meses. Según informaron desde Comodoro Py, declararán más de 250 testigos y está previsto el testimonio de la víctima, Cristina Kirchner, para luego de la feria judicial.