Brey, con más chances que Romero de ser el arquero de Boca ante Talleres en la Copa Argentina

Chiquito realizó tareas en el gimnasio y kinesiología en el entrenamiento del jueves en Ezeiza, tras su lesión en el hombro derecho. Se espera la lista de convocados, pero el suplente estaría un paso más adelante.

Boca se prepara para encarar los últimos entrenamientos previos a viajar a Mendoza, con la mira puesta en la disputa de los octavos de final de la Copa Argentina contra Talleres. La práctica matutina de este jueves en el predio de Ezeiza no fue común y corriente, porque el cuerpo técnico exigió a Sergio Romero para ver si estaba en óptimas condiciones físicas de ser titular en el estadio Malvinas Argentinas. Pero el misionero realizó tareas de gimnasio y kinesiología, situación que le abre aún más la puerta a Leandro Brey.

Sobre el final del partido ante Rosario Central, que terminó con victoria por 2-1 gracias a los goles de Cristian Lema y Brian Aguirre, el golero chocó frente a la anatomía del delantero Enzo Copetti y quedó tendido en el césped de La Bombonera. Luego de probar unos minutos más en el campo de juego, Chiquito pidió el cambio y se fue al banco de suplentes con evidentes gestos de dolor en el rostro, mientras se tomaba el hombro derecho.

Leandro Brey, habitual suplente, fue el encargado de custodiar los tres palos durante el último cuarto de hora de la fecha 13 de la Liga Profesional. El ex-Los Andes no desaprovechó la oportunidad y se lució con una salvada clave contra Marco Ruben, que sirvió para guardar el triunfo del Xeneize, que no perdió ningún partido en su casa en todo el 2024.

A principios de esta semana, el otrora arquero de Manchester United se realizó estudios médicos, que descartaron una lesión de gravedad, una noticia que alegró al mundo Boca. De todas formas, a esa altura mantenía aún un poco de dolor en la zona, que mermó con el correr de los días.

A la espera de la publicación de la lista de convocados, el CT comandado por Diego Martínez ve cada vez más difícil su presencia en Mendoza. Si se sentía en condiciones, lo más probable era que jugara de arranque el próximo sábado. Sin embargo, habrá que aguardar a las horas venideras para conocer la decisión definitiva.