Debido a la explosión de positivos de COVID-19, algunos municipios tomaron algunas determinaciones relacionadas a la concurrencia a parques y a la realización de eventos hasta que la situación epidemiológica lo permita. La llegada de la tercera ola generó la toma de decisiones que estaban fuera de lo previsto para las autoridades comunales y provinciales.
Algunos municipios tomaron medidas para disminuir la movilidad, como reducir el aforo en espacios masivos o suspender o reprogramar actividades multitudinarias, mientras la situación epidemiológica así lo requiera.
Monte Caseros decidió implementar nuevas medidas como ser, la solicitud del Pase Sanitario para el ingreso a la ciudad, control estricto de protocolos en espacios cerrados y prohibición de algunas actividades. Prohibieron además la realización de todo tipo de bailes, eventos, fiestas, recitales y torneos deportivos con asistencia de público.
San Luis del Palmar tomó la decisión de postergar la realización de la «Fiesta Provincial del Chicharrón». La 11ª Fiesta Provincial del Chicharrón había sido anunciada para este viernes 7 y sábado 8 de enero en San Luis del Palmar; sin embargo, la creciente cantidad de diagnósticos diarios de coronavirus despertó temores.
La localidad de Saladas canceló la edición 2022 de sus Carnavales debido a la difícil situación epidemiológica por la que atraviesa la ciudad. Así, de común acuerdo con las comparsas animadoras, se decidió suspender el tradicional corso saladeño.
«Debemos tomar las medidas necesarias para evitar la propagación masiva de contagios. Junto al Comité de Crisis se evalúa cada situación particular, seguimos trabajando en la concientización del cuidado personal y las medidas de prevención», agregó el señor Intendente Municipal, Licenciado Noel Gómez.
Fuente: Diario època