Tras un brutal ataque, extraen los dientes de un tiburón del cráneo de una buceadora, Bridgette O’Shannessy, de 32 años, sufrió la mordedura de un tiburón blanco y fue inmediatamente trasladada al hospital Flinders Medical Centre. Allí le realizaron dos intervenciones para poder tratar las heridas y quitarle los dientes del escualo.
Los ataques de tiburón son muy comunes en varias regiones del mundo, algunas de las víctimas sobreviven, ya que sufren heridas en sus extremidades. En esta ocasión, el violento ataque ocurrió en el golfo de Port Noarlunga, Australia, cuando dos buceadores se adentraron al agua.
La joven Bridgette O’Shannessy, fue sorprendida por un tiburón blanco, que le mordió la cara y salvó su vida, gracias a que su compañero de inmersión, Brian Gordon Roberts, logró evitar que se desangrara mientras era trasladad al hospital más cercano.
Dentro del centro Flinders Medical Centre, la víctima fue sometida a dos operaciones para poder extraerle algunos dientes del tiburón que quedaron incrustados en su cráneo y, hasta el momento su condición es estable, aseguraron desde el medio The Mirror.
«Desafortunadamente, Bridgette fue víctima de un tiburón blanco en el arrecife de Port Noarlunga. Le está yendo muy bien considerando las circunstancias«, expresó su compañero.
Impactante video: un tiburón devoró a un joven ruso en una playa de Egipto
Un joven ruso murió luego de haber sido devorado por un tiburón mientras nadaba en costas del Mar Rojo, situado en la ciudad turística de Hurgada, Egipto. El terrorífico momento fue grabado por testigos que se encontraban en una embarcación cercana y advirtieron que la víctima estaba pidiendo ayuda.
El video es impactante: en el se ve que el hombre trata de huir segundos antes de ser atacado, pero luego es mordido por el animal. Luego desaparece definitivamente entre el agua mientras comenzaban a verse los restos de sangre.
Los medios informaron que, minutos antes, lograron rescatar a una mujer (aparentemente, su novia) antes de que sea encontrada por el animal. «Un ataque de un tiburón en la ciudad turística de Hurgada esta tarde, de forma repentina e inesperada, provocó la muerte de un extranjero», señalaron fuentes sanitarias al medio egipcio Al Masry al Youm, que indicó que se prohibió nadar en la zona del incidente hasta que se conozca el nivel de la amenaza.
La víctima es un ciudadano ruso de 24 años llamado Popov VW, que residía permanentemente en Egipto, informaron. Al mismo tiempo, se supo que los pescadores no pudieron hacer nada al respecto y que el joven «pedía ayuda a gritos durante el ataque del tiburón, antes de que lo devorara».