El hecho se produjo en el oeste del Gran Buenos Aires. Los investigadores policiales buscan a los homicidas. Se cree que fue por una supuesta venganza relacionada con la venta de drogas.
Cinco individuos encapuchados asesinaron a un ex convicto de 43 años, a quien agredieron el viernes a balazos en el interior del barrio Ejército de los Andes, conocido popularmente como el Fuerte Apache, en la zona oeste del Conurbano bonaerense.
Se cree que los criminales obraron a raíz de una venganza relacionada a la venta de drogas, ya que la víctima había purgado una condena por narcotráfico. Las autoridades policiales desarrollan diferentes procedimientos para averiguar el paradero de los responsables del homicidio.
Al respecto, los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el ex recluso, cuya identidad se mantendrá en reserva por motivos legales, perdió la vida mientras era trasladado de urgencia al Hospital Zonal General de Agudos Doctor Ramón Carrillo.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en las últimas horas del viernes, en uno de los pasillos de la tira N° 48 del complejo habitacional, situado en el cruce de la avenida Militar y la calle Barragán, en Ciudadela Norte y en las cercanías del límite con la avenida General Paz.
Trascendió que en estas circunstancias aparecieron en escena esos cinco marginales armados y encapuchados, quienes portaban armas de fuego y que agredieron a disparos al ex convicto, que recibió heridas de gravedad tanto en la cintura como en los muslos.
Uniformados del Comando Patrulla (C.P.) arribaron al lugar del ataque luego de haber recibido un aviso al número telefónico de emergencias 911. Servidores públicos destinados en la comisaría de Ciudadela Norte llevan adelante diferentes procedimientos para establecer el paradero de los autores del asesinato, entre los que se incluye el análisis de imágenes que habrían sido captadas por las cámaras de vigilancia instaladas en dicho vecindario.
Intervino en la causa penal, que fue caratulada “Homicidio”, el doctor Fabricio Donato Ióvine, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 1, quien resolvió convocar a los integrantes de la Policía Científica, para la realización de pericias en el escenario de la mortal agresión, oportunidad en la que se incautaron numerosas vainas servidas de armamento nueve milímetros.
Hasta el momento, se descartó por completo un intento de asalto, ya que se cree que el hombre, quien residía en la localidad de José Ingenieros, conocía a los homicidas. Con respecto a los antecedentes delictivos de la víctima, se consiguió establecer que el 4 de septiembre de 2018 había violado la ley de estupefacientes y que, además, purgó una condena en la Alcaidía Penitenciaria ubicada en Los Polvorines, de la que egresó el 3 de septiembre pasado.