Brutal crimen en Castelar: encontraron abandonado en Fuerte Apache el auto de los sospechosos

Los asesinos de María Arias, que fue asesinada frente a su hija, permanecen prófugos. Los delincuentes intentaron robarle y, como no pudieron, le dispararon en la cabeza.

Mientras sigue la búsqueda de los sospechosos por el crimen de María Arias, la mujer de 50 años que fue asesinada delante de su hija durante un intento de robo en Castelar, los investigadores encontraron esta madrugada el vehículo en el que escaparon los delincuentes, abandonado en Ciudadela.

El Peugeot 2008 negro encontrado en el barrio Ejército de los Andes, más conocido como Fuerte Apache, en Ciudadela, se cree que es el mismo que usaban los asaltantes al momento del hecho.

La reconstrucción del crimen en Castelar

El crimen fue cometido anoche, pasadas las 23 en el cruce de las calles San Nicolás y Salcedo de Castelar Norte. La víctima, María Arias, fue sorprendida por los delincuentes cuando llegaba a su casa en su auto Volkswagen Suran, en el que también estaba su hija adolescente, que resultó ilesa.

La principal hipótesis que maneja el titular de la Unidad Fiscal de Instrucción 7 de Morón, Matías Rapazzo, es que a Arias aparentemente se le trabó el cinturón de seguridad y no pudo bajarse de inmediato del auto cuando los ladrones la amenazaron, motivo por el cual huyeron sin poder robarle pero antes le dispararon al menos un tiro en la cabeza. La hija de la víctima, por su parte, sí logró bajar del coche y escapar mientras pedía ayuda a los gritos a los vecinos, por lo que no fue alcanzada por ningún proyectil.