El acusado, identificado como Oscar Ortuño, fue capturado en el barrio porteño Palermo.
Oscar Ortuño Inturias, un hombre de nacionalidad boliviana de 38 años, fue detenido en la avenida Scalabrini Ortiz al 2200, barrio de Palermo, acusado de matar a su esposa, identificada como Marisol Nogales Bautista, de un tiro en la cara horas en Moreno.
Fue capturado por personal de la Policía de la Ciudad tras, en colaboración de la Policía Bonaerense, que realizó la investigación para encontrarlo.
El femicidio ocurrió el domingo por la tarde en un a casa de la calle Vera del barrio La Porteña, en Moreno Sur, donde la mujer fue baleada en la cara, supuestamente por su pareja, quien huyó en el acto y se olvidó el arma en el lugar.
La mujer ingresó sin vida al hospital Mariano y Luciano de la Vega. Llegó al lugar trasladada por su hijo adolescente en su propio auto.
Según contó el adolescente, a recostarse porque “había estado ingiriendo bebidas alcohólicas en cantidad”. Antes se había producida una fuerte discusión entre ambos.
El chico escuchó dos detonaciones y presentó en la habitación para ver qué pasaba y se encontró con su mamá tendida en el piso agonizando.
Los policías arrestaron a Ortuño cuando estaba por darse a la fuga y encontraron un paño color naranja con diez billetes de 100 dólares, una tarjeta SUBE, un destapador, un teléfono celular y las llaves de la casa de la pareja.
El hombre fue trasladado preventivamente a la Comisaría Vecinal 14 A mientras espera la orden para ser llevado ante la justicia de Moreno.
Fue imputado por el delito de homicidio agravado por el vínculo y la causa está a cargo del fiscal Leandro Ventricelli, quien ordenó pericias de dermotest a las manos del acusado para determinar si efectivamente disparó.