Brutal paliza a un joven en Corrientes: Investigan si hubo una pelea previa en el boliche

Otra madrugada violenta en zona de la Costanera Sur, dejó esta vez a un joven gravemente herido, luego de ser atacado a golpes por al menos cuatro muchachos que circulaban en una camioneta. La secuencia del ataque quedó registrada en varias cámaras de seguridad que están dispuestas en domicilios particulares a pocos metros del lugar de los hechos. La víctima había salido de un conocido boliche ubicado por calle Lamadrid, a unos 50 metros de donde lo dejaron inconsciente. La familia pide testigos, mientras confirmaron que «todos los golpes que recibió fueron en la cabeza y en la cara, con un ensañamiento tremendo».

Ocurrió el domingo, alrededor de las 6 de la mañana, por calle Lamadrid, a metros del Pasaje Morgan, en el barrio Arazaty.

Emanuel Velázquez, de 23 años, se había retirado segundos antes del boliche Zavod y se dirigía hacia un estacionamiento, donde lo aguardaban sus amigos; en ese momento, fue interceptado por 4 o 5 muchachos a bordo de una camioneta Amarok 4×4, de color negro, que lo atacaron de forma violenta, sin mediar palabras, dejándolo desmayado en el piso, sumamente lastimado. De su cabeza y su boca salía sangre.

Un móvil de la Policía que vigilaba el lugar se encontró con el herido tirado en la calle y de inmediato pidió una ambulancia, que lo trasladó urgente hacia el Hospital Escuela.

Alberto Corro, amigo y cuñado del joven lesionado, confirmó que «Ema, gracias a Dios, está fuera de peligro. Esperábamos la tomografía por si tenía secuelas en el cerebro, pero no salió nada. Tiene la cara desfigurada, con fisuras en el maxilar, en el pómulo, están esperando que eso se desinflame para ver si corre peligro uno de sus ojos», relató a Radio Dos.

Emanuel Velázquez es un conocido jugador de Rugby de San Patricio y, si bien para la familia todo podría tratarse de un hecho aislado, no menos cierto es que las sospechas recaen sobre un grupo de muchachos pertenecientes a un equipo rival, quienes habrían mantenido un altercado con la víctima horas antes dentro del boliche. «Creemos que es un hecho aislado, o que lo confundieron con otro chico. No tiene problemas con nadie y el grupo de amigos con el que se movía no es conflictivo. Es una persona tranquila, no sale casi a los boliches», explicó Corro.

 
La familia de Emanuel comenzó a pedir ayuda de testigos en las redes sociales y la respuesta fue casi inmediata. Toda esa información fue remitida luego a la Justicia y a los investigadores policiales del caso. Tras el hecho, efectivos de la Dirección de Investigaciones Criminales y de la Dirección de Investigaciones Metropolitanas aunaron esfuerzos para dar con los responsables de semejante ataque.

El mismo domingo, y con orden de la Justicia, recorrieron distintos domicilios en busca de imágenes que ayuden a la identificación del vehículo en el que se desplazaba la banda que atacó a Velázquez, y hacer un reconocimiento facial de los mismos.

Sobre calle Lamadrid hay por lo menos cinco propiedades, incluyendo el boliche en el que estuvo la víctima minutos antes, que poseen cámaras de seguridad. Según indicaron fuentes policiales, al menos 12 cámaras están distribuidas en menos de 150 metros, casi todas están en propiedad privada. Algunas de ellas no funcionan, pero la gran mayoría sí, y son las que aportaron el antes, durante y después del ataque.

Ayer por la tarde, la fiscal de Instrucción N°5, Graciela Fernández Contarde, recaratuló la causa, de «Lesiones graves» a «supuesto homicidio calificado en grado de tentativa».

Hasta anoche, los sospechosos continuaban prófugos y se negociaba su entrega.