Con el apoyo del Municipio de Resistencia, se realizó en el Pasaje Fabriciano del Domo del Centenario, la tercera edición de la Feria de Pequeños Productores, el espacio donde los emprendedores tienen la oportunidad de comercializar sus mercaderías.
Como es habitual en cada jornada, una muy buena convocatoria de gente tuvo el predio, acompañado por un día del que se esperaban lluvia pero que no ocurrió, favoreciendo la amplia presencia de vecinos.
Esta feria congrega a productores de Resistencia y localidades cercanas, tanto de Puerto Tirol, como de Fontana, Barranqueras y hasta de Colonia Benítez.
Hortalizas, conservas, pescados y panificados son parte de las ofertas que, a buen precio, se pueden encontrar en la misma.
Mauro Briniuk llegó desde Tirol a presentar su emprendimiento en base a productos deshidratados, hierbas y tónicos, y cuya propuesta se comercializa en Sáenz Peña y ahora en Resistencia.
“Lo que brinda el Municipio de Resistencia es uno de los mejores tipos de apoyo al emprendedor, nos permite exponer nuestros productos y captar clientes”, expresó.
Miriam Tabaqui es de Colonia Benítez y dueña de Panadería y Pastelería “Mimi”.
“Hace 9 años que estoy en esto y la verdad que es excelente el acompañamiento de la comuna capitalina para darnos esta oportunidad”, subrayó.
“Estoy muy agradecida por participar, vengo una vez al mes y me va bien, mis ofertas son el pan casero sin aditivo, alfajores de maicena y pastafrolas”, agregó.
También la otra parte del evento tuvo su punto de vista. El vecino Valentín Gavilan opinó de esta propuesta: “Es muy buena, siempre concurro a este tipo de ferias, me gustan mucho los productos naturales, hay buenos precios y mercaderías de calidad, debe tener continuidad”, aseguró.
Jessica Meza, subsecretaria de Acción Social del municipio, dijo a su vez que la feria “es algo que se está volviendo costumbre en la gente y para pequeños productores rurales”.
“Tenemos una buena convocatoria, esperamos seguir replicando porque cada vez contamos con más productores”, puntualizó.