Una pequeña localidad de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires, se encuentra conmocionada por un aberrante crimen que tuvo como víctima a una beba de apenas 8 meses. Su madre fue detenida, acusada de ahorcarla y golpearla con un ladrillo hasta provocarle la muerte, para luego incendiar la vivienda con el presunto fin de eliminar pruebas.
El hecho ocurrió en una casa ubicada en Campichuelo al 4270, a solo dos cuadras de un comedor comunitario. De acuerdo con información publicada por Crónica, la mujer habría iniciado las llamas y escapado del lugar, mientras el fuego se propagaba rápidamente afectando a las viviendas linderas.
Vecinos y bomberos trabajaron intensamente para sofocar el incendio, en tanto la Policía montaba un operativo para dar con la sospechosa.
Horas después, la acusada fue localizada y arrestada, quedando a disposición de la fiscalía de turno. Las autoridades judiciales intentan determinar si la mujer comprendía la magnitud de sus actos y cuáles fueron las circunstancias que la llevaron a cometer el filicidio.
Hasta el momento no trascendió información sobre el padre de la menor ni sobre familiares que pudieran haberse hecho cargo de ella. El caso ha generado profundo repudio y consternación en toda la comunidad.