Bullrich celebró la condena a César Sena y apuntó contra el poder “feudal” de la familia en Chaco

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, fue la primera funcionaria del gobierno de Javier Milei en pronunciarse tras el veredicto del juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. El Tribunal chaqueño declaró a César Sena culpable como autor material del crimen y determinó la responsabilidad de Emerenciano Sena y Marcela Acuña como partícipes necesarios.

“Se hizo justicia. Y la justicia, cuando llega, tiene que ser clara y ejemplar”, expresó Bullrich al reaccionar públicamente al fallo. La funcionaria recordó su visita al barrio liderado por la familia Sena y volvió a cuestionar la estructura de poder que ejercían en esa zona de Resistencia. “Estuve en el barrio de los Sena. Feudales, dueños del territorio y de la vida de la gente. Así se sentían”, aseguró.

Bullrich también resaltó la gravedad del hecho investigado durante casi un año. “A Cecilia Strzyzowski la asesinaron y la quemaron durante horas. Creyeron que la protección política y el silencio de cierto ‘feminismo’ los iba a salvar”, manifestó.

La ministra consideró que el fallo marca un precedente importante y destacó que la causa avanzó pese a múltiples intentos de presionar la investigación: “No los salvó nada. Fueron acusados. Van presos”, completó en un mensaje difundido en redes sociales.

El caso, que conmocionó a todo el país, tuvo un amplio seguimiento en Chaco, donde la sentencia fue recibida con expectativa por organizaciones sociales, familiares, allegados y vecinos que acompañaron el proceso judicial desde sus inicios.