Bullrich previo al Día de la Memoria: «¿Qué pasa si yo voy a una marcha del 24 de marzo? Me matan»

La líder de la cartera de Seguridad sostuvo también que «los derechos humanos se deformaron» y terminaron siendo «algo absolutamente partidista».

En la antesala del 24 de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, expresó su preocupación por lo que considera una apropiación política de la marcha conmemorativa. En declaraciones realizadas este sábado a Radio Mitre, Bullrich denunció que «el kirchnerismo ha tomado el control de este evento, dejando poco espacio para aquellos que piensan diferente».

«Los derechos humanos se han usado en la Argentina, en los últimos 20 años, como una daga ideológica de aquellos que formaron parte del kirchnerismo y de los grupos de izquierda. Los derechos humanos se deformaron, y terminaron siendo algo total y absolutamente partidista», sostuvo la ministra.

En cuanto al rol de las fuerzas armadas, Bullrich afirmó que tanto ella como estas instituciones están en contra de los golpes de Estado y cualquier intento de alterar el orden constitucional. Destacó los más de 40 años de democracia ininterrumpida en Argentina y «lamentó la politización de una fecha que, en su opinión, debería ser inclusiva para todos los sectores». 

La líder de la cartera de Seguridad también señaló que el operativo de seguridad para la marcha del 24 de marzo estará a cargo de la Policía de la Ciudad y no de su cartera. Criticó lo que percibe como una «partidización» del evento, que, según ella, ha sido impulsada por los sectores que ahora se encuentran en la oposición.

Dijo, además, que tanto ella como las fuerzas armadas están en contra de los golpes de Estado y de que el país esté «fuera del orden constitucional», a la vez que destacó que ya son más de 40 años de democracia ininterrumpida. Y fue en ese momento que marcó: «Antes, todos los sectores podían participar de una recordación del 24. ¿Quién puede participar ahora? Nada más que ellos. ¿Qué pasa si yo voy a una marcha del 24 de marzo? Me matan, porque lo han convertido en una daga contra el que piensa distinto».