El viernes último un niño de 8 años debió ser llevado al Hospital Pediátrico por su abuelo, luego de ser picado por un alacrán en la escuela a la que asiste. Según la madre del niño se trató de un caso de bullying, ya que de acuerdo al testimonio del pequeño, un compañero le puso el escorpión encima, y este lo picó en la espalda.
La mujer afirmó que su hijo le contó que «en el recreo, un compañerito le pidió que cuide los juguetes y como él no lo hizo, lo agarró, le dijo ´quedate quieto gordito´ y le puso un objeto en la espalda, tras lo que él sintió la picadura e inmediatamente empezó a vomitar».
En diálogo con el programa «Pensavalle Informa» por radio Universidad, agregó que «llamaron a la ambulancia» pero como tenía mucha demora, «lo buscó el abuelo y más tarde lo llevó al hospital donde lo ingresaron al shockroom». La mujer señaló que si bien se recuperó «emocionalmente no está bien» y dijo que lo va a cambiar de colegio «porque lamentablemente no puede seguir ahí».
El pequeño fue internado en el citado nosocomio, donde finalmente fue dado de alta. Cecilia Angulo, directora del Hospital Pediátrico refirió que ingresó el viernes y tras «evolucionar bien, fue dado de alta el sábado». La funcionaria contó que ingresó el viernes «cerca de las nueve de la noche, con referencia de una picadura de alacrán a las cuatro de la tarde».
Luego contó que «la lesión fue en la parte baja de la espalda», lo que le provocó «taquicardia, vómito, dolor abdominal, lagrimeo, sudoración» síntomas compatibles con «picadura de alacrán», tras lo que se le aplicaron «los sueros» correspondientes y quedó internado en la Unidad de Cuidados Intermedios y el sábado, tras evolucionar bien, fue dado de alta.
Por su parte, la directora de la escuela Hipólito Irigoyen dijo que el pequeño «nunca dijo nada en la escuela quien fue el niño que lo agredió», aunque puso en duda que los hechos hayan sucedido como lo cuenta el pequeño.
«Cómo puede ser que un niño traiga un alacrán a la una de la tarde y lo saque a las cuatro y cuarto, cómo puede ser que en el patio nadie vio esta situación, había tres maestras cuidando a 60 chicos» que estaban en el patio. «Yo he estado en ese grado» en numerosas oportunidades «y no observé una situación de bullying».
Si bien la directora de la escuela dijo desconocer antecedentes sobre posible caso de bullying contra el pequeño, la mamá del pequeño formuló una presentación en la Unidad Judicial 15 y ahora el hecho será investigado por la fiscal Patricia García Ramírez.