El abogado de la familia opinó sobre el avance de la investigación y apuntó contra el matrimonio: «Para mí su rol es fundamental».
Fernando Burlando, abogado de la familia de Loan, habló con Telefe Noticias sobre la evolución de la investigación por la desaparición del niño de 5 años en Corrientes y apuntó contra el matrimonio de la ex funcionaria municipal y el ex militar Victoria Caillava y Carlos Pérez: «Por acción u omisión pueden ser responsables».
El letrado comenzó diciendo que el estudio de los celulares puede ser importante, especialmente el que pertenece a la funcionaria: «De los celulares van a surgir datos. Son algunos muy precarios, excepto alguno creo que sobre todo en el de algún funcionario puede llegar a surgir algo más. El resto puede servir para saber si hubo llamados o la geolocalización pero no mucho más».
Luego, aseguró que desde su punto de vista el derrotero del niño fue distinto al que se creía: «Desde mi punto de vista, se lo llevaron hacia la ruta 12. La lógica indica que no se fue hacia donde plantaron la prueba (el botín), sino lo contrario. Se fue para otro lado, que está todo tapado y tranquilamente pudieron sacarlo para ese lado sin que nadie se diera cuenta».
En cuanto a la causa judicial insiste en que se debería mantener la trata como principal hipótesis: «Faltan algunos datos, lo hablé con la jueza y los fiscales. El razonamiento es opuesto, hasta que no se determine un «no» esta causa tiene que quedar investigando la trata. Hay que probar que no hay trata».
A su vez insistió en que se debe mantener la búsqueda de Loan: «Investiguemos pero busquemos a Loan. ¿Es importante que estén todos detenidos? Sí, pero lo más importante es tener a Loan sano y salvo lo antes posible. El tiempo se agota».
Respecto a Carlos Pérez y Victoria Caillava, Burlando mantiene el foco hacia ellos: «Para mí su rol es fundamental, les pedimos informes psicológicos, pudieron haber sido los cerebros de la organización. Son mucho más preparados de los demás, por acción u omisión pueden ser responsables.
¿Hubo alguien más participando en la desaparición del chico? «En la causa no hay nada, solo la referencia de Camila. En realidad no solamente eso, hay vehículos que estuvieron en el lugar y no se sabe quienes estuvieron en su interior», dijo el abogado y fue por más: «Sin dudas Loan fue entregado, hay mucha precariedad».
«Lo que le dijo Benítez a José cuando lo encuentra… Le dice que ya había ido y había revisado, venía con una bolsa llena de naranjas. Era la justificación de porqué estaba ahí con los chicos. Distrajeron a los nenes y nadie pudo ver nada, estoy convencido de que fue así», siguió.
¿Detrás de Laudelina hay alguien? «Hay una gran mezcla. Se metió la política lamentablemente. Es un tema judicial y que estén involucrados policías, que no se haya investigado a los subalternos, cuando el comisario es temido. Hay muchas situaciones que llaman la atención ojalá no sea a costa de Loan».