En un confuso episodio, Dylan Robledo fue asesinado de un disparo, y una de las hermanas, Acebey quedó en la mira por el crimen. Entonces, ambas huyeron.
La Justicia hace 100 días que busca a dos mellizas por el crimen de un joven y padre de dos chicos, hecho que tuvo lugar el pasado 18 de septiembre.
En momentos donde los encuentros sociales todavía no estaban permitidos, las mellizas Brisa Ayelén y Priscila Nicole Acebey asistieron a una fiesta clandestina en una casa de Lanús. Del festejo también formó parte Dylan Robledo, de 20 años.
En un confuso episodio, el joven papá fue asesinado de un disparo, una de las hermanas Acebey quedó en la mira por el crimen y, entonces, ambas huyeron
De acuerdo al testimonio de un testigo directo del hecho, “‘las melli’ empezaron a tirar gas pimienta mientras bailaban con el arma en la mano. Se armó lío y le dieron un culatazo a Dylan”. Tras el golpe, el joven perdió el conocimiento. En ese momento, una de las hermanas habría disparado: “El tiro le dio en la cara y lo mató al instante”, detalló el testigo.
Esa versión, es la hipótesis principal del expediente. En tanto, de acuerdo con la autopsia, Robledo murió de un paro cardiorrespiratorio traumático “siendo la causa originaria un traumatismo cráneo encefálico secundario al paso de un proyectil que ingresó por la mejilla derecha”.
Vale señalar que mellizas prófugas tienen 19 años y son oriundas de Lanús. Se las puede diferenciar de forma simple: Priscila está teñida de rubio; mientras que Brisa, ex integrante del equipo de fútbol femenino de San Lorenzo, lleva el cabello oscuro. Sin embargo, es muy probable que las hermanas hayan cambiado su aspecto y su fisonomía.
En los próximos días, el fiscal Martín Rodríguez, de la UFI Nº 6 del Departamento Judicial de Avellaneda, solicitará un pedido de recompensa al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
En tanto, “se cree que los primeros movimientos que hicieron fueron en auto porque no hay registros de pasajes en micro. Tampoco se las pudo ubicar a partir de las antenas de sus teléfonos celulares. No son niñas bien que tienen protección. Se criaron en un entorno donde la mayoría de las personas vive en la delincuencia, entonces, saben evadir. Son muy hábiles”, indicaron fuentes de la investigación.
Para los investigadores, lo más probable es que las hermanas Brisa y Priscila Acebey estén recibiendo un envío de dinero de parte de sus familiares que les facilitaría el hecho de moverse y mantenerse escondidas. Por el momento, los operativos de búsqueda continúan, y no solo en la provincia de Buenos Aires sino en el resto del país.