Sucedió en la mañana de ayer. Hasta el campo llegaron los asaltantes quienes un día previo, fingieron ser compradores de ganado.
Tras maniatar a los dueños del campo se llevaron tres celulares, dinero y joyas, además de una camioneta, que fue hallada en la entrada del predio.
El hecho
Ayer, un hombre de 63 años y su esposa de 65, fueron sorprendidos por tres hombres quienes mediante el uso de un arma de fuego los amenazaron y luego maniataron, dentro de su casa, ubicada en el Lote N° 1 de Colonia Brandsen.
Los asaltantes, se llevaron 18 mil pesos en efectivo, varias joyas y para huir se llevaron una camioneta Fiat Strada, que fue abandonada por los individuos.
En la camioneta se incautaron 8 mil pesos que estaban dentro del rodado y un teléfono celular que no es del damnificado.
El dueño de casa, durante el asalto sufrió un golpe en la cabeza, logró quitarse las ataduras, para luego caminar hasta la salida de su campo y posterior a ello hasta la ruta, donde fue auxiliado por un automovilista, quien lo acercó hasta la Comisaría.
Inicio de la investigación
Por este caso, agentes de la Comisaría Presidencia de la Plaza, Investigaciones de Saenz Peña y General San Martín, sumado a la División Rural de estas localidades, desde el mediodía de ayer se encuentran abocados a la tarea de dar con estos sujetos, quienes andarían en un automóvil color gris, similar a un Volkswagen Gol.
La descripción de los autores y el vehículo fue brindada por un amigo del damnificado, peón Rural de un ganadero de la zona-.