La Policía del Chaco solicita la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de Joaquín Andrés Funda, un adolescente de 15 años que fue visto por última vez el martes 23 de julio en la zona de Villa Río Negro, en la ciudad de Resistencia.
Según informaron fuentes policiales, la denuncia fue radicada en la Comisaría Décima, que desde entonces trabaja intensamente en la búsqueda del joven. Para ello, se activó el protocolo de búsqueda y se difundió su descripción física con el objetivo de obtener datos que permitan localizarlo lo antes posible.
Joaquín mide aproximadamente 1,70 metros, es de contextura delgada, tez blanca, cabello lacio castaño oscuro y ojos de color marrón claro. Al momento de su desaparición, vestía un buzo rosado con capucha, pantalón jeans negro y zapatillas blancas marca Adidas.
Desde la fuerza de seguridad instan a la población a brindar cualquier información que pueda ser útil. Quienes tengan datos sobre su paradero pueden acercarse a la unidad policial más cercana o comunicarse a los números: 3624-221847 (Comisaría Décima) o al 911, la línea de emergencias.
La colaboración ciudadana es clave en este tipo de casos, y toda información, por mínima que parezca, puede ser de gran ayuda para encontrar al menor y reunirlo con su familia.