Se trata de Federico Echeverry, de 36 años. Ayer, luego de un accidente náutico el joven desapareció en aguas del río Paraná la altura de la capital entrerriana, su amigo logró llegar a la orilla.
La búsqueda del Federico, padre de un bebé, que comenzó ayer y continúa hoy a manos de Prefectura Naval. El accidente se produjo luego de que la lancha en la que viajaba junto a su amigo, chocó contra una toma de agua pasadas las 9:30 del domingo en el kilómetro 603 del río Paraná en el barrio Toma Nueva.
En el trabajo contrarreloj, lo buscan con lanchas y motos de agua, buzos tácticos, policías y bomberos de Entre Ríos. Incluso la Municipalidad de Paraná decidió cortar preventivamente la extracción de agua del río que hacen las bombas que funcionan en el lugar donde ocurrió el accidente, lugar donde está prohibido navegar.
El dueño de la guardería de la zona, Juan Carlos Lerch, señaló que los jóvenes habían estado en su guardería minutos antes para recoger una pala y un bidón que se habían olvidado el fin de semana anterior, cuando los conoció.
“No les andaba el motor y se amarraron a mi bajada, pero una vez que lograron repararlo siguieron viaje y en ese momento se olvidaron unas cosas”, contó por el fin de semana anterior. Este domingo, los jóvenes regresaron a la guardería de Lerch, pasaron alrededor de las 9:15, buscaron sus pertenecías, salieron y chocaron.
“No sé qué maniobra realizaron u terminaron colisionando con la bomba de agua”, agregó Lerch en contacto con el portal ElOnce.