Desde la noche del pasado 2 de mayo, se encuentra desaparecido Edgardo Jesús Silva, de 29 años, conocido por el apodo de “Dito”. Su pareja, Rosa Mariana Aquino, de 32 años, denunció su desaparición ante las autoridades, indicando que Silva salió de su domicilio en el barrio Las Malvinas alrededor de las 22:00 horas, bajo los efectos de la medicación que consume por un tratamiento de salud mental.
Según relató la denunciante, Silva manifestó textualmente: “Yo salgo a vagar un rato”, y desde entonces no regresó ni pudo ser localizado. Vestía al momento de su desaparición una camisa de mangas largas a cuadros negro con verde, una camiseta de fútbol barrial de los colores negro, rojo y blanco, una bombacha de campo verde y ojotas negras.
Silva es de contextura delgada, mide aproximadamente 1,70 m, es de tez blanca, cabello corto, ondulado y rubio. Posee varios tatuajes en sus brazos, entre ellos el nombre “CARLI” en el antebrazo derecho, además de cicatrices visibles producto de autolesiones sufridas durante periodos de detención previos. No cuenta con teléfono celular, pero sí tiene una cuenta activa en Facebook bajo el nombre “Edgar Silva”.
Horas después de su salida, alrededor de las 23:30, una amiga de la denunciante, Rosa Maza, informó que Silva se presentó en su domicilio en el barrio 110 Viviendas preguntando por Aquino, y al no hallarla, se retiró nuevamente. Esa fue la última vez que se lo vio.
La denuncia fue recepcionada por las autoridades, y se activó de inmediato el protocolo de búsqueda de personas. Se dio intervención al Departamento Búsqueda de Personas, División Prensa Policial y se comisionó personal para las tareas investigativas. También se tomó declaración testimonial a la ciudadana Maza, quien ratificó lo informado por la pareja del desaparecido.
Desde la magistratura interviniente se solicitó la difusión de la imagen de Silva a través de medios y redes para colaborar en su localización. Cualquier información sobre su paradero puede ser comunicada a la comisaría más cercana o al sistema de emergencias 911.