Se trata de Fabio Héctor Oscar Martín, alias “El Turco”, quien es buscado por la Policía por orden de la Fiscalía de Lanús. Además, la familia de la víctima pide ayuda en redes sociales para ubicar al abusador serial.
Fabio Héctor Oscar Martín, alias “El Turco”, está imputado por abuso sexual con acceso carnal a su sobrina de tres años en 2021, y cuando la policía concurrió a su domicilio para formalizar su detención, el sujeto se había fugado.
La Fiscalía N°8 de Lanús pidió la detención del abusador, pero al no ser hallado en su vivienda el pasado 13 de septiembre, ahora la Policía de la provincia de Buenos Aires lo busca, mientras la familia pide ayuda en redes sociales para poder dar con datos certeros sobre su paradero.
“Se trata de mi cuñado, el marido de mi hermana la mayor hacia la nena de mi hermana la menor, cuando tenía 3 años. Ahora tiene 7 años”, relató una tía de la víctima para C5N sobre las relaciones familiares entre el acusado y su víctima.
“Esto fue aproximadamente hace tres años; en su momento salió la orden de detención y el abogado de él empezó a presentar recursos de amparo. Ellos lo que pidieron fue la excarcelación, al negársele el abogado se entera y le avisa a él, evidentemente”, y ahora “no sabemos dónde está”, completó la tía.
Cintia, la madre de la menor, contó que su hija comenzó con cambios actitudinales que le llamaron la atención, como agresividad y no querer comer; entonces decidió indagar sobre qué le ocurría a la nena y en su relato descubrió que su tío la abusó en varias ocasiones en el transcurso de varios meses.
Además, denunció que ella misma fue abusada durante su niñez y adolescencia por el mismo sujeto a quien «están buscando» pero hasta el momento no tienen novedades. «Nunca pude animarme hablar sobre lo mío. Siempre fue de poner en tela de juicio a la víctima», añadió Cintia.
Eso no es todo, sino que Cintia aseguró que «hay más víctimas que no se animaron a denunciar» y que ahora su familia se encuentra dividida entre los que le creen a su cuñado o a su hija.