La Policía del Chaco activó un operativo de búsqueda para dar con el paradero de Morena Noemí Pisarello, una adolescente de 14 años que se encuentra desaparecida desde la medianoche del miércoles en el barrio El Porvenir de la ciudad de Resistencia.
La denuncia fue radicada por su madre, Patricia del Carmen Fernández, de 41 años, quien manifestó que su hija salió de su domicilio ubicado en la avenida España al 1850 alrededor de las 23:50 del miércoles 16 de julio, para dirigirse a la casa de su novio, también menor de edad, identificado como Jeremías Muñoz, con domicilio en la misma zona.
De acuerdo con la declaración, ambos adolescentes habrían mantenido una discusión, tras la cual Morena regresó llorando al domicilio familiar. Minutos después, cerca de la medianoche, los padres del joven se presentaron en la casa de Fernández y, en ese contexto, Morena aprovechó un descuido para escapar por la parte trasera del inmueble, aparentemente con dirección hacia la cancha «Canallas del Sur», donde residen algunos de sus familiares. Sin embargo, al ser consultados, los allegados aseguraron no haberla visto ni haber tenido contacto con ella.
La adolescente no posee teléfono celular, aunque cuenta con un perfil de Facebook bajo el nombre “Pisarello Morena” y uno de Instagram, cuyo nombre de usuario no fue precisado. La joven mide aproximadamente 1,60 metros, es de contextura delgada, tez trigueña, cabello negro, lacio y largo hasta más allá de los hombros. Tiene ojos marrón oscuro, no presenta tatuajes ni cicatrices visibles, y lleva un piercing en la nariz del lado derecho.
Al momento de su desaparición vestía un pantalón jean gris, campera deportiva negra y zapatillas blancas con franjas negras.
La causa está en manos del Equipo Fiscal N°3 a cargo de la Dra. Rosana Beatriz Soto, mientras que efectivos de la Comisaría Quinta Metropolitana desplegaron un operativo con recursos humanos y materiales para intensificar la búsqueda.
Se solicita a la comunidad que, ante cualquier información sobre el paradero de Morena, se comunique de inmediato con la comisaría más cercana o al número de emergencias 911.