Buscan a una joven chaqueña desaparecida en Córdoba: sospechan de una posible estafa y trata de personas

La desaparición de una joven chaqueña en la ciudad de Córdoba mantiene en vilo a su familia y activó los protocolos de búsqueda de personas. Se trata de Paula Mariela Almirón, de 25 años, quien estaba internada en un centro de rehabilitación cuando se perdió todo rastro de ella.

Según la denuncia presentada por su madre, Alba Mariela Castro, de 45 años, Paula había sido ingresada el pasado 25 de mayo al centro “Espacio Cura Brochero”, ubicado en Viña del Mar 5011 del barrio Mirizzi, Córdoba Capital. Sin embargo, el 25 de junio la coordinadora del establecimiento, identificada como Charlotte Heredia, le comunicó que su hija “se habría escapado del refugio”, sin que desde entonces se supiera más sobre su paradero.

El caso se tornó aún más preocupante cuando, el 29 de junio, Paula se habría comunicado con su madre a través de WhatsApp desde el número +54 9 351 8586710, solicitando dinero para regresar al centro. Le envió un alias bancario a nombre de Celeste Brenda Albornoz, y su madre transfirió 20 mil pesos.

Posteriormente, otro contacto —quien se identificó como “Melisa”— volvió a pedir dinero, esta vez con datos bancarios a nombre de Alessi Emily Marina, y luego otro alias vinculado a Graciela de los Ángeles Soledad Ortiz, recibiendo cada uno otros $20.000, sumando un total de $60.000 enviados. Tras estos pagos, no volvió a recibir respuesta alguna.

Ante esta secuencia de hechos, la Fiscalía de Género en turno ordenó activar el Protocolo de Búsqueda de Personas y dispuso que el caso sea derivado a la policía de Córdoba por cuestiones de jurisdicción. También interviene el Departamento de Investigaciones Complejas, la División Búsqueda de Personas, la División de Prensa Policial y el Departamento de Trata de Personas, considerando la posibilidad de un caso de estafa con fines de explotación.

Paula es de contextura delgada, mide aproximadamente 1,60 metros, pesa 50 kilos, tiene cabello negro, ojos marrones y tez trigueña. Cualquier información sobre su paradero puede ser aportada en la comisaría más cercana o al 911.

La familia pide colaboración de la comunidad y ruega por su pronta aparición. La investigación continúa en curso.