La Comisaría Quinta Metropolitana investiga la desaparición de una mujer de 30 años ocurrida este domingo en el asentamiento La Rubita, en la ciudad de Resistencia.
La denuncia fue realizada por J. R. R. (52), quien manifestó que su hija, Y. M. R., se encuentra desaparecida. Según consta en el parte policial, la mujer vive en el pasaje José María Toledo al 3.970 y es madre de dos hijas menores, de 9 años y 6 meses.
De acuerdo al relato del denunciante, alrededor de las 12:30, al concurrir al domicilio de su hija para verificar su estado de salud y el de sus nietas, Y. M. R. abrió la puerta y huyó rápidamente del lugar, desconociéndose desde entonces su paradero. Familiares y amigos iniciaron una búsqueda por la zona, sin resultados positivos.
La mujer es de contextura robusta, mide aproximadamente 1,65 metros, tiene tez trigueña, cabello castaño largo y ondulado hasta los hombros, ojos marrón claro y posee un tatuaje en la espalda con la leyenda “SUSI”. Al momento de su desaparición se desconocen las vestimentas que llevaba puestas.
El denunciante indicó además que su hija tendría problemas de consumo de drogas desde hace aproximadamente dos años. El teléfono celular de la desaparecida quedó en poder del padre.
Por disposición de la fiscal interviniente, M. F. A., a cargo de la Fiscalía N° 9, se activó el protocolo de búsqueda, con intervención de la División Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas. La investigación continúa y se solicita a la comunidad que, ante cualquier información, se comunique con la dependencia policial más cercana.

