Buscan elevar las multas a quienes excedan la velocidad en calles correntinas: Podría llegar a triplicarse el valor

El proyecto ya obtuvo despacho favorable en la comisión de Seguridad y tendría el aval de la mayoría de los ediles capitalinos para convertirse en ordenanza.

El concejal Yamandú Barrios habló con Punto de Referencia respecto al cambio en las multas por exceso de velocidad y picadas en las calles correntinas. «Tenemos velocidades máximas establecidas por el Código de Tránsito que son igual que las nacionales y disponen 60 k/h de máximo en avenidas y 40 k/h en calles, pero nunca regulamos los máximos, no tienen techo».

«Junto a la concejal Cecilia Duarte presentamos un proyecto con otras tres velocidades tolerables. La tolerable es hasta 30 kilómetros por arriba de la máxima que con la actual sanción y pago voluntario sería de 7.000 pesos. En el caso de que la velocidad sea de hasta 60k/h triplicamos la multa y en el caso de una velocidad por arriba de eso y de las picadas, el mínimo voluntario se eleva a 500 unidades de multa y sin reducción de monto», detalló.

«El proyecto cuenta con despacho favorable de la comisión de Seguridad y ahora está en legislaciones», agregó Barrios quien remarcó el acompañamiento de los demás concejales.

Nueva legislación ante el aumento de los remises

El aumento de la mínima de los remises pasó a 170 pesos, violando la ordenanza que dispone que el precio se equipare al valor más cara de la nafta Premium.

«Existe cierta discrecionalidad e algunas agencias de remises que están levantando los precios», dijo el edil quien agregó que se está trabajando en un nuevo proyecto que aplique sanciones cuando las subas no estén dentro de lo permitido.