Sucede en Avenida Rivadavia e Hidalgo. En el lugar trabajan ambulancias de unidad psiquiátrica y personal de la Policía de la Ciudad.
Una pareja se atrincheró y amenazó con tirarse al vacío en el barrio porteño de Caballito para impedir que los desalojen del departamento en el que viven. El hecho sucedió este viernes por la mañana en un inmueble ubicado en Avenida Rivadavia e Hidalgo, donde se montó un importante operativo y se vivieron momentos de extrema tensión.
Según las primeras informaciones, ambos, de unos 60 años, sufrirían problemas de salud mental y decidieron atrincherarse en el departamento el que viven, ubicado en un piso 20 de un edificio en Avenida Rivadavia al 5100 para impedir que los desalojaran, pese a una medida judicial que lo ordena.
“Por dichos del encargado del edificio, los mismos indicaron que, en caso del ingreso del personal, se arrojarían por una ventana del piso 20”, informaron fuentes policiales. En el lugar se hizo presente una ambulancia del SAME especializada para personas con problemas psiquiátricos. También trabajó personal de la Policía de la Ciudad y Bomberos, con ayuda de la División Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM).
Así rescataron a la pareja atrincherada en Caballito
Pasadas las 11.30 Bomberos y rescatistas comenzaron con las labores correspondientes para asegurar las ventanas y evitar cualquier tipo de peligro. Minutos después, se confirmó que el matrimonio ya había sido reducido en el interior del departamento.
Según informaron en C5N, ambos se encuentran ilesos. Especialistas y profesionales de la salud mental trabajaban para «compensarlos desde el punto de vista emocional».
El pedido de orden de trabajo para el personal policial se trató de la cooperación de un grupo de reducción de dementes solicitado por el juzgado civil nº 4 a cargo de la Dr. Mariana Kanefsck para el traslado de un hombre y una mujer. “Varios vecinos indican que tuvieron incidentes de esta índole con la pareja”, agrega el informe policial.