«Cada día que pasa el miedo es mayor», dijo la esposa del gendarme detenido en Venezuela

María Gómez, pareja y madre del hijo pequeño del gendarme, dijo no tener noticias del cabo primero Nahuel Agustín Gallo desde hace semanas y aseguró que vive en la incertidumbre y teme por su vida.

El Gobierno continúa con las gestiones internacionales para lograr la liberación del gendarme Nahuel Agustín Gallo, quien fuera detenido el 8 de diciembre cuando ingresaba a Venezuela desde Colombia. Desde entonces, su pareja, María Gómez, no tiene noticias de él, vive en la incertidumbre y teme por su vida.

Como se sabe, el cabo primero de Gendarmería fue detenido por las fuerzas de seguridad de Nicolás Maduro cuando atravesaba un paso fronterizo entre esos países para a visitar a su pareja y a su hijo de dos años.

“Lo han tomado de rehén del régimen y estamos trabajando con el canciller Gerardo Werthein para que cese este secuestro de este gendarme y pueda volver con su familia”, aseguraba la ministra Patricia Bullrich, señalando que Gallo está detenido “en una base de inteligencia en Táchira”, aunque se desconoce su paradero exacto.

El dolor y la incertidumbre de la esposa del gendarme

En las últimas horas, María Gómez volvió a pedir por la liberación de su marido, quien había viajado por vacaciones a ese país para encontrarse con ella y con el pequeño hijo de ambos. “No sabemos nada… Se cumplen 13 días sin escuchar ni recibir noticias al respecto”, comentó a medios televisivos.

“Obviamente, cada día que pasa la incertidumbre y el miedo es mayor. Nosotros sabemos que todo es falso, por eso estamos luchando, haciéndonos eco de todas las voces”, comentó la esposa del gendarme con relación a la acusación que pesa sobre él.

“Que la gente sepa que nada de lo que se dice es verdad: Nahuel intentó ingresar como un ciudadano común, lleva siete meses sin ver a su bebé, simplemente queríamos un reencuentro”, explicó.

En ese sentido, la dolida mujer dijo que “el corazón se nos pone chiquito y se nos cruzan muchas cosas por la mente. Sabemos que es incapaz de hacer algo lo que se lo está acusando. Menos si sabe que su hijo y yo estamos acá en Venezuela”, subrayó.

“Han sido días muy difíciles, en donde estamos aprendiendo mucho de toda esta lección. Obviamente no era lo que teníamos planificado. Prendemos la tele y el bebé señala la foto de su papá”, dijo Gómez.

De qué acusan en Venezuela al gendarme argentino

Como se informó, el ministro del Interior venezolano, Diosdado Cabello, dijo que el cabo primero Nahuel Agustín Gallo ingresó a su país para articular “una operación de extracción” de los seis dirigentes opositores venezolanos que se encuentran refugiados en la legación de nuestro país.

“Al parecer, el coño (tipo) ese que agarraron entrando en la frontera, de nacionalidad argentina, es un agente especial de los servicios de inteligencia de ese país”, agregó el ministro, considerado número dos del chavismo, solo por detrás del propio presidente Maduro.

Para Cabello, Gallo tenía como objetivo coordinar con un equipo del comisario exiliado Iván Simonovis, a quien apoda “El Reno”, para llevar a cabo esa supuesta “operación de extracción” entre el 13 y el 25 de diciembre.

“La misión que tenía el funcionario argentino era encubrirse en Venezuela, ponerse en contacto con ‘El Reno’ para luego desarrollar una operación de extracción de los dirigentes de Vente Venezuela enconchados (sic) en la embajada de Argentina en Caracas”, afirmó Cabello.

Esta semana, el canciller venezolano Yván Gil anunciaba además que el gendarme argentino detenido está siendo procesado por “terrorista», argumentando que intentó infiltrarse a suelo venezolano para perpetrar “un plan terrorista”.