Anoche, una menor de 14 años fue raptada en un barrio de la zona norte de Sáenz Peña por una pareja que se desplazaba en un vehículo. Según los primeros informes, la menor fue llevada a un domicilio donde la mantenían cautiva.
Una pareja subió a la adolescente de 14 años a un vehículo y la Policía pudo identificar el domicilio donde la tenían raptada.
Los padres presentaron la denuncia correspondiente, lo que desencadenó un amplio operativo cerrojo en la ciudad, liderado por la División Investigaciones Complejas de Sáenz Peña y otras unidades especiales. Tras analizar las cámaras de seguridad de la zona, se logró ubicar el lugar donde se encontraba la menor.
Como resultado del operativo, a cargo de la División de Investigaciones Sáenz Peña que encabeza el comisario Darío Romero, hay una pareja detenida y se secuestró un vehículo.
Los presuntos secuestradores son los padres de una amiga de la menor.
En su denuncia, la menor relató que anoche, alrededor de las 20:00, al salir de sus prácticas de hockey en el Polideportivo Municipal ubicado en las calles 28 y 27 del barrio Yapeyú, su vecino se ofreció a llevarla a su casa. Como era conocido de la familia, accedió y subió al automóvil, un Corsa gris oscuro.
Sin embargo, al percatarse de que el vecino se desviaba del camino a su vivienda, la menor le reclamó, momento en el cual este comenzó a golpearla y amenazarla, diciendo que se callara o la mataría. Incluso intentó ahorcarla, pero la menor logró morderle uno de los dedos, causándole una herida sangrante. El hombre la amenazó con un cuchillo, advirtiéndole que la apuñalaría si gritaba, todo esto según detalló la denunciante.
El hombre llevó a la menor hasta otra casa en una zona rural, donde se encontraba su esposa. Allí, el hombre le dijo que su mujer quería hablar con ella sobre lo que decía una amiga de su hija. Ataron las manos y pies de la menor con precintos de plástico negros y la llevaron a una habitación, donde el hombre la amenazó con un arma de fuego negra, diciéndole «callate o te voy a matar». La menor quedó encerrada en la habitación mientras su captor hablaba con su esposa.
Después de unas horas, ambos desataron a la menor y le dijeron: «Nosotros estamos locos, no sé qué nos pasa porque se murió nuestro hijo». Luego le entregaron 50.000 pesos para que no dijera nada de lo ocurrido. La joven pidió ser llevada a la casa de su amiga, a lo cual accedieron. Posteriormente, la menor regresó a su casa y, aunque inicialmente no contó nada, alrededor de las 23:00 le comentó a su hermana lo sucedido.
El fiscal en turno dispuso el secuestro del dinero entregado a la menor y de su campera, la cual tenía restos de sangre del hombre, y ordenó la aprehensión de ambos implicados bajo la causa de Supuestas Lesiones Leves, Amenazas con Arma Blanca y Arma de Fuego, y Privación Ilegítima de la Libertad.
Tras tomar conocimiento de los hechos, la División Investigaciones de Sáenz Peña identificó el vehículo involucrado a través de cámaras de seguridad y, mediante redes sociales, a los supuestos autores del hecho. Luego de varias horas de investigación, el personal policial localizó el domicilio en cuestión, situado en la calle 53 entre 48 y 50 del barrio Ensanche Norte. Allí se procedió a la detención de un hombre de 49 años y su pareja de 48 años. En la vía pública se halló el automóvil utilizado para cometer el delito, un Chevrolet Corsa gris.
Fuente: D.Ch