Cae un joven que habría participado del asesinato de hombre por la tenencia de una vivienda en un conflicto familiar

Un joven, de 29 años, fue detenido el viernes al estar sindicado de haber participado en el asesinato a balazos de un hombre, que se registró a raíz de una pelea familiar por la tenencia de una vivienda. El crimen se registró en octubre en el sur de la Provincia de Buenos Aires. Ya suman tres los apresados por el ilícito, que en su momento había sido publicado por cronica.

Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que al individuo se lo requería por la muerte de la víctima, identificada, en forma oficial, como José Palma Collado, de 48 años.

Según agregaron los informantes, el sujeto resultó capturado por los servidores públicos de la comisaría 12ª del distrito, al ser interceptado en el cruce de Goñi y Guanahani.

De acuerdo a los trascendidos, las mencionadas diligencias se realizaron en base a las directivas impartidas por la doctora Romina Ariana Díaz, fiscal de la Unidad Funcional N° 6 de los tribunales de la jurisdicción.

Así fue el asesinato

Tal lo difundido, el hecho se produjo en la tarde del 15 de octubre y se descubrió cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) recibieron una alerta en el número telefónico de emergencias 911, la cual hacía referencia a una persona lesionada, en la calle San Lorenzo al 7100, casi en el cruce con Paula Albarracín, en el denominado barrio Regional.

Al arribar al lugar, los efectivos policiales hallaron a Palma Collado, quien yacía herido y al que condujeron, de urgencia, al Hospital Interzonal General de Agudos Doctor Oscar Alende, donde finalmente perdió la vida.

Mientras tanto, en el escenario del asesinato, los miembros de esa seccional aprehendieron a Rodrigo Nahuel Palma Guzmán, de 25 años, y a Jonatan Agustín Marchionni, de 22, sobrino y cuñado del fallecido, respectivamente.

Habitantes del vecindario narraron que Palma Collado entabló una disputa con sus parientes por la tenencia de una vivienda, ya que la víctima habría usurpado dicho domicilio.

A los sospechosos les incautaron un VW Gol, con el dominio finalizado en 040.

En forma preventiva, la causa penal se mantiene caratulada “Homicidio”.