Cae un «patotero» acusado de asesinar a un pibe con un cúter: todo comenzó por una discusión en un partido de fútbol

Un “patotero” fue detenido por los pesquisas policiales en el oeste del Conurbano bonaerense al estar sindicado de haber sido uno de los autores del asesinato de un pibe, de 15 años, quien murió al ser agredido con un cúter en una pelea callejera por un partido de fútbol. El crimen, que se registró en enero, había sido publicado en exclusiva por cronica y ya suman tres los apresados por este suceso.

Voceros judiciales revelaron a cronica que el sujeto, de 19 años, resultó capturado en relación a la muerte de la víctima, identificada, en forma oficial, como Agustín Di Precio.

Según agregaron los informantes, los servidores públicos de la comisaría 3ª Sur del distrito aprehendieron al sospechoso días pasados al interceptarlo en el cruce de la avenida General Rojo (la ruta provincial 21) y la calle Ezeiza, y como saldo de un procedimiento ordenado por el doctor Juan Pablo Pepe Volpicina, perteneciente a la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 de los tribunales de la zona.

Trascendió que el malviviente, al ver a los efectivos policiales, intentó fugar, pero culminó arrestado por los investigadores.

Consta en el expediente que los otros apresados por lo ocurrido tienen 20 y 17 años.

Así fue el asesinato
Este hecho, tal lo difundido, se produjo el 30 de enero, cuando el menor, su hermano y uno de sus amigos fueron interceptados por los sujetos, en una plaza situada en las cercanías de la esquina de Anastasio Girardot y Juan Manzanares.

En ese lugar se generó un altercado callejero por un cotejo de fútbol, oportunidad en la que uno de los marginales agredió a la víctima.

Minutos más tarde, Agustín debió ser conducido por sus familiares al Hospital Zonal General de Agudos Simplemente Evita, donde finalmente perdió la vida.

Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver y entonces lograron determinar que presentaba una certera herida de arma blanca en la region torácica y otras dos lesiones similares en una de las piernas; en tanto que, tras haber concretado una requisa en el escenario de la reyerta, consiguieron incautar un cúter, que se cree que fue utilizado para consumar el asesinato, ya que tenía manchas de sangre.

Intervino en la causa penal, que preventivamente se mantiene caratulada “Homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”, el Juzgado de Garantías N° 6 de los tribunales de la jurisdicción.