Ricardo Ferrer Picado fue desplazado del cargo, pero continuará en el Ministerio de Seguridad. En su lugar asumirá Ramiro Anzit Guerrero, quien ya estaba trabajando en Interpol.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, decidió reemplazar a Ricardo Ferrer Picado como titular de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal (DNIC) y, en su lugar, asumirá Ramiro Anzit Guerrero, quien estaba trabajando como representante argentino en Interpol.
Desde el Gobierno negaron que las modificaciones tengan relación con los operativos en las marchas frente al Congreso. Incluso, Ferrer Picado seguirá trabajando dentro del Ministerio de Seguridad, en la secretaría, aunque por el momento no se determinó en qué puesto.
Fuentes oficiales aseguraron que el motivo del cambio es para poner en marcha la “Ley Antimafia” que sancionó el Congreso durante las sesiones extraordinarias.
“El operativo fue correcto, las fuerzas federales enfrentaron una violencia desproporcionada y respondieron de modo correcto”, sostuvieron desde el Ministerio de Seguridad y aclararon que por el hecho “no hay temas en discusión” así como tampoco hay “internas dentro del Gabinete”.
«Simplemente es un movimiento dentro del Ministerio. Asume alguien nuevo con vínculos en inteligencia a la altura de las investigaciones que tenemos hoy y él (por Ferrer Picado) continuará trabajando como lo venía haciendo», sostienen fuentes oficiales.