El auditorio de la Casa de las Culturas fue el escenario en que, este martes, la Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco celebró un nuevo aniversario. En este tiempo, la primera organización gremial empresaria de su tipo en la provincia fue nominada entidad aliada de la ONU – mujeres por promover la adhesión de empresas del NEA; referente del Programa Ganar Ganar, financiado por la OIT para Naciones Unidas; además de ser certificada como formadora de formadores con perspectiva de género. También es embajadora de la web del Foro Mundial Económico de Mujeres, capítulo argentino; entre otros espacios conquistados en este tiempo.
A partir de la visita a Dubai, en 2016, esta organización articula y mantiene vínculos con la zona franca; estableciendo además convenios de capacitación y acciones conjuntas con universidades, entidades financieras y organismos provinciales y municipales.
En agosto pasado, directivas de Cabech participaron por segunda vez de la audiencia junto a su santidad el Papa Francisco y, en esta oportunidad, les obsequió un Solideo firmado para ser entronizado en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.
La Municipalidad de Resistencia declaró de interés este evento mediante la Resolución 3157; cuya carpeta protocolar fue entregada por Ricardo Roffé y Bárbara Lösch Rosciani; quienes representaron al intendente Roy NIckisch con el acompañamiento de la subsecretaria de Turismo, Luz Gross.
Justamente el Secretario de Economía insistió en que la gestión comunal siempre está “acompañando a todos los sectores en cada una de las actividades que hacen”. “Consideramos que trabajando en forma articulada con el sector privado podemos llevar adelante una mejor gestión y mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos de resistencia”, subrayó.
Por su parte, la secretaria de Cultura y Turismo opinó: “Es por iniciativa del Intendente Roy Nikisch y como lo vienen haciendo también desde el gobierno provincial, este trabajo mancomunado de lo público y lo privado que sirve para poner en relieve nuestro trabajo tanto provincial como municipal”.
Beatriz Tourn, presidenta de Camech, fue la encargada de recibir la salutación y reconocimientos institucionales de representantes provinciales, legislativos y del Concejo Municipal; además de contar con la presencia del presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Alfredo González.
Visiblemente emocionada y satisfecha, dijo: “Yo creo que hemos conquistado muchos hitos; hablar de 15 años atrás en la gremial empresaria femenina es hablar de una ausencia tremenda y hoy todas estas mujeres que están aquí acompañándonos son líderes, mujeres empresarias que están en las comisiones directivas de las cámaras, de las federaciones y, por supuesto, también de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa”.
Sobre la sinergia con las instituciones del Estado, Tourn señaló: “Nosotros entendemos que la articulación y la gestión debe ser pública y privada; cuando uno habla de pública es el Estado, es la cultura, es la academia, es el deporte; cada uno aporta algo que enriquece a la gestión y en definitiva todo eso se vuelca en nuestra sociedad y a la mejor vida para nuestro ciudadano”.