Durante el fin de semana, la Policía Caminera desplegó intensos operativos de control en rutas y ciudades de toda la provincia, con el objetivo de prevenir siniestros viales y fortalecer la seguridad en la circulación.
Los procedimientos contaron con el acompañamiento de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que colaboró en la intensificación de los controles de alcoholemia en puntos estratégicos del territorio chaqueño.
Intervenciones destacadas
El viernes por la noche, agentes viales incautaron diez envoltorios con cocaína en poder de un joven. Según se informó desde el área de Microtráfico, la sustancia secuestrada pesaba 1,9 gramos.
En General Pinedo, el sábado fue detenido un acoplado con pedido de secuestro. El vehículo era buscado por Gendarmería Nacional y requerido por la justicia de la provincia de Misiones.
En Sáenz Peña, la Policía Caminera junto al municipio local llevó adelante un operativo «Antiwileros» que terminó con 20 motocicletas retenidas. Un dispositivo similar se replicó en Resistencia, donde 21 motos fueron secuestradas.
En la capital provincial, también se detectaron 12 conductores alcoholizados, cuyas unidades fueron retenidas en el lugar.
Por otro lado, este lunes en el puente General Belgrano, efectivos intervinieron una carga forestal por una infracción a normativas de la ATP. Además, en diversos controles nocturnos, cuatro personas fueron demoradas, una de ellas con pedido de captura y otra con un arma blanca oculta entre sus ropas.
Resultados de los operativos
- 28 casos positivos de alcoholemia
- 185 actas labradas por distintas infracciones
- 9 motocicletas incautadas por violaciones al Código de Faltas
- 41 motos retenidas en conjunto con municipios
- Sin siniestros viales registrados
También se realizaron tareas de prevención retirando animales sueltos en rutas, tanto en el área metropolitana como en el interior provincial.
