Campazzo, el líder de una Argentina que apunta al crecimiento grupal

El seleccionado argentino de básquetbol arribó este jueves a Bahía Blanca, donde comenzará su preparación camino a la doble fecha de la eliminatoria mundialista.

El conjunto nacional, dirigido por Néstor «Che» García, llegó este mediodía en un vuelo regular a la aerostación civil Comandante Espora, para posteriormente concentrarse en el complejo deportivo Dow Center.

“Es un proceso nuevo en el que yo no pude estar en la pasada ventana. Estuve en charlas con Facundo y los chicos. Creo que buscaremos jugar mejor que la pasada ventana, ante Canadá el rival más duro y después en casa vamos a tener que ganar porque en Mar del Plata será un lindo partido. Así que hay que empezar a prepararnos para jugar juntos conectarnos y darlo todo”, agregó Laprovíttola.

Además de Campazzo y Laprovittola, forman parte del equipo: José Vildoza (Flamengo, Brasil); Leandro Bolmaro (Utah Jazz, EE.UU.); Gabriel Deck (Real Madrid, España); Marcos Delía (Wolves de Lituania); Nicolás Brussino (Gran Canaria, España); Juan Pablo Vaulet (BAXI Manresa, España); Juan Francisco Fernández (Fuenlabrada, España); Patricio Garino (Girona Basket, España); Tayavek Gallizzi (Instituto de Córdoba); Tomás Chapero (Sant Josep, España) y Máximo Fjellerup (Girona Basket, España) y Carlos Delfino (Libertas Pesaro, Italia).

Precisamente del escolta santafesino que jugara en la NBA, Detroit Pistons y Houston Rockets, entre otros, Campazzo ponderó la gran importancia de contar con su figura en el equipo.

“Tener a Carlos es un plus para nosotros, dentro y fuera de la cancha. Aporta liderazgo, que es algo que necesita este grupo, sumado al nuestro de los que estamos hace mucho, de los jóvenes. Es un líder superpositivo”, reconoció el cordobés quien en la última temporada jugó en Denver Nuggets y espera por su definición a futuro.

“Tener gente de esa categoría, el nivel como Carlos es bueno siempre: Suma en cualquier momento, situación y obviamente que él es un jugador importante”, remarcó Laprovíttola, quien viene de renovar por cuatro temporadas más su vínculo con el Barcelona de España.

Los entrenamientos se llevarán a cabo hasta el domingo en Bahía Blanca, conocida como la capital nacional del básquetbol argentino, y desde el lunes continuarán los trabajos en Mar del Plata.

«En Bahía siempre tuvimos mucho apoyo y cariño, por lo que estamos contentos de poder estar acá entrenando». aseguró Campazzo.

«Tenemos que poner primero nuestra cabeza en Canadá, son un equipo que si van todos es un nivel tremendo, casi todos NBA, así que tenemos que estar preparados para eso», expresó.

Nicolás Laprovíttola, dijo que hay que » focalizarse para el torneo que viene, Bahía es una ciudad que siempre recibe muy bien a todas las selecciones en cualquier disciplina».

El plantel albiceleste, que lleva un registro acumulado de 5 triunfos y una derrota, estará integrado por 14 basquetbolistas.