Siguiendo las directivas del presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Fernando Berecoechea, este martes se iluminó de rosa la sede central del organismo, ubicada en avenida Sarmiento 1801 de Resistencia. El color lucirá durante todo el mes en la fachada.
Cada 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, y el color rosa busca generar conciencia, sensibilizar sobre la importancia de la prevención y el tratamiento temprano de esta enfermedad. El IPDUV se adhiere a la campaña mundial a fin de originar conciencia entre el personal femenino de las distintas áreas y contribuir a un espacio de prevención.
*La iniciativa mundial*
La Organización Mundial de la Salud (OMS) designó a octubre como el mes de la sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el tipo de cáncer más frecuente entre las mujeres a nivel mundial. Esta enfermedad se origina por el crecimiento rápido y desordenado de las células que revisten los conductos mamarios. Según la Sociedad Argentina de Mastología, si no se detecta a tiempo, el cáncer puede extenderse a otras partes del cuerpo, como los ganglios linfáticos axilares.
El lazo rosa, símbolo universal de la lucha contra el cáncer de mama, fue creado por Charlotte Hayley y Evelyn Lauder como un emblema de apoyo y concienciación.
Este gesto del IPDUV se enmarca en los esfuerzos en el mundo, para difundir la importancia de la detección temprana y el tratamiento adecuado del Cáncer de Mama.