Cancillería confirmó que Javier Milei se reunirá con Xi Jinping durante la Cumbre del G20

Desde Donald Trump hasta el líder comunista, el mandatario anarcocapitalista parece haber adoptado un mayor pragmatismo a la hora de las relaciones internacionales.

La agenda internacional de Javier Milei parece haber entrado en una recta ascendente, haciendo gala de un pragmatismo geopolítico del que parecía carecer. Lo que no le impidió mantener a la Argentina en una situación de aislamiento global a raíz de las votaciones en solitario realizadas esta semana en la Asamblea General de la ONU.

Es que este sábado Cancillería confirmó que el Presidente mantendrá reuniones bilaterales con el primer ministro de la India, Narendra Modi, y hasta con el presidente de China y secretario general del Comité Central del Partido Comunista de ese país, Xi Jinping.

Toda una novedad para quien prometió romper relaciones con el “régimen comunista y colectivista” que gobierna el gigante asiático y hasta ordenó suspender la visita de su hermana Karina a Beijing, prevista para principios de este mes, y así no “ofender” a su aliado Donald Trump.

Pero en otro giro del destino o de la errática política diplomática que lleva adelante el libertario, Milei se reunirá con el líder comunista la semana próxima, en el marco de la Cumbre de Líderes del G20 que se desarrollará los días 18 y 19 de noviembre de 2024 en Río de Janeiro, con la presencia de mandatarios de los 19 países miembros, más la Unión Africana y la Unión Europea.